EN LA SALA DE CONTROL DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN (MALLORCA)

LVL
domingo, 05 de diciembre de 2010, 00:24
'Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores'
‘Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores’‘Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores’

Palma.- Los controladores delaeropuerto de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, ha relatado que acudieron y permanecieron en sus puestos de trabajo “a la fuerza”. Así lo ha narrado Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) a la vez denunciaba que los agentes irrumpieron en la mañana del sábado en la sala de control de Palma “con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor”.

Al parecer, los 13 controladores que conformaban el turno de la mañana se encontraban en su momento de descanso cuando efectivos de laGuardia Civil aparecieron para obligarles a volver a la sala de control y sentarles “a la fuerza” frente a sus monitores.

“Aquí hay señoras llorando, desconsoladas, con ataques de ansiedad absoluto que están siendo obligadas a permanecer en la sala”, aseguró Zanón mientras garantizaba que los controladores en Baleares trabajarían con ‘absoluta normalidad’ a partir de las 15.00 horas.

“Parece que vivimos en una dictadura tercermundista”, denuncia el controlador, que cuenta que a su sindicato le ha costado mucho convencer a los controladores para que se incorporen a sus puestos de trabajo. “Hay desesperación absoluta, familias aterrorizadas. Muchos incluso estaban dispuestos a entregar sus puestos de trabajo con tal de no incorporarse”, explica.

 

 

QUE MIERDAS…