El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Energía, Ricardo Raineri, inauguró este martes el complejo hidroeléctrico de Tinguiririca Energía, que comprende las centrales de pasada de La Higuera y La Confluencia, emplazadas en la comuna de San Fernando, región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Al iniciar la puesta en marcha de ambas centrales, el Jefe de Estado destacó que los 310 Megawatts que van a aportar al Sistema Interconectado Central, y que permite abastecer a casi un millón de hogares chilenos, es una energía que el país necesita para poder alimentar su desarrollo.

El Mandatario se mostró confiado en que esta iniciativa será un verdadero renacimiento de esta industria de energías limpias, renovables y no convencionales, en las cuales nuestro país tiene un potencial gigantesco y que, sin embargo, estamos recién empezando a desarrollar.

Asimismo, resaltó que las nuevas centrales La Higuera y La Confluencia nos van a permitir cumplir la meta que como Gobierno nos hemos autoimpuesto -porque no teníamos obligaciones, de acuerdo al Protocolo de Kyoto, pero sí pusimos nuestras propias metas y objetivos-, que es desviar nuestra línea de consumo con respecto de lo que habría sido sin estas iniciativas, de forma tal de reducir en 20% las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2020. Es lo que se denomina la meta 20-20.

 

ME PREGUNTO SI LAS PERSONAS QUE VIVEN ALREDEDOR DE ESAS MIERDAS CELEBRAN IGUAL Q EN EL GOBIERNO… PLATA PARA LOS RICOS Y DESECHOS PARA EL POBRE… COMO EN TODOS LADOS