Durante estos últimos  meses he investigado sobre distintas materias de la educación en niños.

El integrarme en la pedagogía me ha causado muchas sorpresas por sobre todo lo que nos instauran siendo tan solo niños de 3 a 6 años.

Con solo tener días de gestación ya estamos dentro de una etapa del desarrollo sicologico, y sentimos y desarrollamos nuestra mente.

Varios personajes como erickson y freud nos instauraron etapas sicosexuales y sicosociales que enfrentamos toda nuestra vida. Ahora… estas etapas son para todos iguales, quien dijo que todos somos iguales? si somos seres únicos!

Considero que es una verdadera estupidez seguir un paradigma de mas de 30 años, siendo que se ha descubierto que cada uno posee un adn distinto lo mismo podría ser con nuestro desarrollo psicológico o no??

Ahora… se supone q durante toda nuestra vida tenemos distintas experiencias, luchamos con estas y logramos una virtud, estas son amor , sabiduría,  propósito, voluntad etc.

sin embargo, vemos adultos que no poseen estas cualidades, pero AUN ASI se sigue hablando de estas etapas como algo que debe regirse. Y para colmo la ultima etapa de vida te enseña que eres un pobre anciano que no cumpliste tus propositos y te mueres solo y trsite porque no hiciste lo que deseaste de joven… que es eso?? de que esperanza me hablan?

hasta cuando digo yo seguir manteniendo estos paradigmas de antaño, ya estamos en un tiempo en que todos podemos razonar, en que lo que creímos ireal LO ES, entonces porque seguir creyendo en esto? DEBEMOS ROMPER EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD.

PORQUE CREER Q NUESTRA VIDA SON ETAPAS DE DESARROLLO Y QUE TODOS PASAMOS LO MISMO? si esTo es claro!! no lo es…